Instalaciones fotovoltaicas

Ampliamos nuestra cartera de servicios, con el diseño, planificación e instalación de placas solares.

Nuestros servicios incluyen visita e informe técnico sin coste ni compromiso por su parte.

Así mismo nos encargamos de la legalización de todo el proyecto e informarle si en su municipio o comunidad dispone de alguna ventaja fiscal.

Todos nuestros proyectos se realizan con productos de máxima calidad que garantizan una larga vida útil de la instalación.

Nos encargamos de instalaciones tales como:

  • Autoconsumo residencial
  • Instalaciones industriales
  • Instalaciones agropecuarias
  • Parques solares

Que hay que tener en cuenta Antes De Paneles Solares.

En primer lugar, a la hora de solicitar un presupuesto de energía solar fotovoltaica, es necesario distinguir entre una instalación aislada o una instalación conectada a la red eléctrica. Los materiales y precio serán distintos.

Es un sistema autónomo que no cuenta con el apoyo de la red eléctrica. Un elemento determinante en este tipo de instalaciones son las baterías.

La energía procedente de los paneles solares se complementa con la eléctrica tradicional. Ejemplo: tenemos una instalación que genera 3,5kw, si durante el día no estamos consumiendo esa energía, el inversor lo inyecta a red o, por otro lado el día esta nublado y la instalación no genera esos kW, se apoyaría cogiendo el resto de la red pública.

Actualmente, se pueden realizar instalaciones de paneles solares en viviendas o empresas individuales, o también compartidas con otros vecinos. El caso más común de instalaciones colectivas es el de las comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares e incluso empresas en un mismo entorno.

Actualmente es la opción más demandada y rentable económicamente en los lugares en los que no hay dificultades de suministro. La energía generada por los paneles solares se consume en el momento y los excedentes de producción se vierten a la red, obteniendo después descuentos en la factura por dicho vertido. A corto plazo, las baterías de litio serán mucho más económicas, por lo que una buena opción es escoger paneles solares sin baterías y dejar la instalación preparada para la futura integración de las mismas.

Esta es la alternativa de los más sostenibles! Tanto si estamos desconectados de la red o no, con las baterías aprovechamos al máximo nuestra instalación solar. Porque la energía solar que no consumimos en el momento, se reserva para aprovecharla en momentos en los que no hay producción. De este modo, tenemos mayor independencia de las compañías eléctricas y pagamos menos en la factura eléctrica. El contra: su precio,aumenta considerablemente el coste final de la instalación.

Antes de instalar paneles solares, deberás saber cuál es la potencia óptima que debe tener tu instalación. Para elegir la opción más eficiente, es necesario hacer un breve estudio de los consumos habituales de la vivienda. Por ello, es importante escoger una empresa que, además de realizar la instalación, tenga un equipo de profesionales que te asesore sobre la potencia total a instalar en base a los datos que proporciona tu factura eléctrica. En AGCESOL ponemos todo nuestro empeño en ofrecerte la mejor solución, ayudándote a decidir sobre asuntos técnicos como este.

En el mercado fotovoltaico existen paneles solares de muy variada potencia. Esta variedad abre un abanico de alternativas según la capacidad de la cubierta, la potencia total a instalar y el presupuesto que tengamos. Los módulos fotovoltaicos más utilizados para instalaciones en una vivienda media oscilan entre los 340W y los 460W.
En AGC creemos que el modo de vida de nuestra sociedad camina hacia la electrificación. En pocos años, cambiaremos los vehículos movidos por combustibles fósiles a los eléctricos y tendremos más necesidades de consumo. Por este motivo, es importante hacer un planteamiento de diseño para una posible ampliación de módulos.

Garantías de la instalación fotovoltaica

En cuanto a los captadores solares, los fabricantes de material distinguen entre las garantías de producto y las de producción. El primer caso significa que durante los primeros años (Una media entre 10 y 12, dependiendo del fabricante), contamos con la garantía de reposición del módulo ante cualquier problema de funcionamiento. En
cuanto a la garantía de producción, la suelen ofrecer los proveedores asegurando así que sus materiales ofrecerán un alto porcentaje de su rendimiento inicial (habitualmente un 80% o superior) durante los primeros 25 años de vida.

Este componente es el que cuenta con una vida útil menor, y aun así… Sus fabricantes lo garantizan una media de 10 años, lo que significa que puede durar mucho más

Por otro lado, debes consultar a tu empresa instaladora cuáles son sus garantías. En AGCESOL, con la contratación del mantenimiento anual, ¡Extendemos nuestras garantías hasta 10 años!
Sea como sea, recuerda que nunca debes manipular los equipos, o podrías perder la garantía. Asimismo, no se cubre garantía como vandalismo o efectos meteorológicos extremos. Por ello, sería una buena idea incluir la instalación en el seguro de la vivienda o nave industrial.

Nuestros colaboradores en México

Logo Coemmsa